I-Ching: Hexagramas Serie de la Tierra

12. PHI (O Estancamiento) Los malos líderes crean estancamiento. Ellos obtuvieron el control siendo obsecuentes con todos aquellos que alguna vez tuvieron poder. Las masas siguen como corderos, sin cuestionar las leyes hechas por los de arriba. A toda acción le corresponde una reacción igual y contraria. El hombre sabio se mantiene solo, como un baluarte, sin temer que sus creencias sean conocidas . Deberá prepararse para un nuevo amanecer.

Interpretación: El infortunio es inminente inducido por personas con egoístas motivaciones. Métodos siniestros son perpetrados. ¡Ten cuidado de los lobos con piel de cordero!. No vendas tus ideas por dinero o por posición dentro del gobierno. Tú no puedes forzar cambios sobre los demás, en cambio, puedes llegar a ser un buen ejemplo con tus acciones.

Dinero: Malos augurios señalan la llegada de la angustia. La única manera de prevenir es la cautela. Investiga las fuentes antes de otorgar tu confianza.

Riesgos: Sabiendo que el resultado será el fracaso, como hombre sabio evitarás las situaciones precarias.

Negocios: Asegúrate de tus asociados. Más que ser independiente de otros, trata de asumir tus propias responsabilidades. La caída vendrá por confianza mal otorgada.

Romance: Es más fácil recuperarse de una caída física que un movimiento de lengua. Piensa antes de hablar, pues quizás puedas llegar a perder algo hermoso.

Viajes: Los viajes concluirán con desilusiones. Es aconsejable esperar momentos más auspiciosos.


Volver a "I-Ching, una Profecía Filosófica"